domingo, 22 de marzo de 2020

Patio de Artesanos (Amparo, Gustavo y Juan Pedro) - Cerámica tradicional y artísticas) - Talavera de la Reina (Toledo)

Patio de Artesanos
(Febrero de 2016)

Un grupo de estupendos artistas siguen fomentando oficios milenarios, que con su esfuerzo, pasión y amor por el arte... ponen de manifiesto su intención de que no mueran en los tiempos que vivimos...


Entrada al recinto


El Patio de Artesanos de la ciudad de Talavera de la Reina es una iniciativa de la Concejalía de Artesanía con la finalidad de colaborar con aquellas personas emprendedoras autónomas que hayan decidido apostar por la artesanía para desarrollar su actividad económica. Para ello se habilitaron cinco espacios, de los cuales cuatro han sido ocupados y aún queda uno a la espera de alguna persona valiente que decida arriesgar por esta actividad.   





Un espacio destinado a la creación artesana en el casco histórico de Talavera donde las personas visitantes pueden visualizar el proceso de realización de piezas de forja y cerámica. 

Cada taller es único y diferente de los demás, al quedar plasmada la personalidad del artesano. La persona visitante podrá contemplar la maestría de Pedro en la fragua, acompañado de su hijo Tomás como aprendíz, realizando trabajos de carácter arquitectónico de inspiración modernista; observar el delicado trabajo de ilustración sobrecubierta de Juan Pedro, dónde se mezcla la tradición de la técnica Talavera con la innovación de ilustraciones inspiradas en el mundo del cómic; perder la noción del tiempo al contemplar el trabajo de Amparo modelando en la rueda o torno piezas que integran la sencillez en formas y la utilidad; conocer todo el proceso de realización de la cerámica en el taller de Gustavo, desde la realización del molde o matriz para piezas de colada, el uso del torno y la decoración con diversos vidriados incluidos los de la técnica Talavera. 






Un espacio destinado a la creación artesana en el casco histórico de Talavera donde las personas visitantes pueden visualizar el proceso de realización de piezas de forja y cerámica.








Talavera de la Reina (Toledo) - Patio de Artesanos (Oficios Centenarios)

https://youtu.be/bpWbzJXGs6Y



Cerámica tradicional - Amparo (La Rueda de Alfarera)












Todo el proceso para hacer un recipiente de barro...
Paso a paso...



Patio de Artesanos (Amparo - Cerámica Artesanal y tradición en barro)

https://youtu.be/D4WUYN6WGUA



Cerámica artística - Gustavo (GPR Cerámica)




















Atalaya de Segurilla



Pintura en Cerámica - Juan Pedro (Cerámicas Ilustradas)








No hay comentarios:

Publicar un comentario