lunes, 22 de junio de 2020

Provincia de Toledo - Momentos del verano (Sueños, Recuerdos y Nostalgias...)



Todo corazón...
Todo naturaleza...
Sierra Nature
La sierra que sueñas...








Elegante e inmóvil...
recoges los últimos rayos,
del sol que se apaga...

Y allí nos observas...
cigüeña altiva...
en lo más alto,
de la Torre Albarrana...

Y después... retornarás a tu nido...
para ver cómo llega la noche,
en el cielo de Talavera...








Yo quiero que a mí me entierren
como a mis antepasados
en el vientre oscuro y fresco
de una vasija de barro.

De ti nací y a ti vuelvo
arcilla, vaso de barro
con mi muerte yazgo en ti
de tu polvo apasionado.

Vasija de Barro
(Canción  popular Ecuatoriana)
Jorge Carrera





Ay Madrileña…!!

¡Qué bien te queda la cerámica…!
Al igual que tú…
Es castiza, genuina…
Típica del lugar…
De origen conocida…

Ay Madrileña…!

Que a Talavera fuiste a parar…
Y de aquí ya no te mueves…
Olvidaste Madrid… y tus raíces…
Y aquí las fuiste a plantar….



Siempre que vamos a a Talavera
pasamos por una granja...

Que nos saluda desde la carretera, 
con su bandera de España...





No hay comentarios:

Publicar un comentario