miércoles, 7 de junio de 2023

Curiosidades Cerámicas (Los Dioses del Barro) - En cualquier lugar la cerámica presente...

Restaurante Salamanquilla 
Cerámica de Talavera de la Reina
 
Autovía del Suroeste, 85
45530 Santa Olalla (Toledo)
 

 
La persona (o personas), que en su día encargó (encargaron) el mural principal, y tres más que están por debajo de la barra... tenía aprecio a los caballos sin duda alguna...
 
Escenas en el campo... cuyos protagonistas son los equinos, aunque también se aprecia una casa y tres campesinos... en el panel más grande y principal...
 
 
Panel Cerámico Principal
 

Paneles Barra Bar
 






Cada detalle cuenta...
 


Azulejos Souvenir
 


Placas Cerámicas Calles
 

 
Junto a los nombres de las calles... les acompañan dibujos que hacen referencia a las mismas...
 




Placeta dels Tarrafers
Barcas de Pescadores
 

Placeta dels Tarrafers es una plaza en Benidorm, Costa Blanca
 
Está situada cerca de la biblioteca Biblioplaya Poniente y de la galería de arte Delfos.
 

 
La pesca... esta actividad que continúa realizándose en la actualidad, tuvo un lugar mucho más destacado en los siglos pasados, siendo la forma de vida de la mayoría de los habitantes que vivían a la orillas del mar.
 
Desde las conocidas almadrabas pasando por trasmallos, boliches o cadufos para pulpos, la pesca artesanal ha utilizado infinidad de técnicas y aparejos para extraer del mar los recursos que este ofrece y que en esta jornada podremos conocer de primera mano, gracias a los conocimientos que atesora Vicent Martínez "Gepa", antiguo pescador tradicional de Benidorm y Jose Miguel Martínez Patrón mayor de la Cofradía de la ciudad, que tratarán de realizar una demostración del uso de alguno de estos artes.
https://parquesnaturales.gva.es/es/noticias/
 

 
Hace casi un siglo, en 1921, se fundó la Cofradía de Pescadores de Benidorm. Entonces eran 50 los barcos que salían a faenar en un pueblo que vivía del mar sin imaginar en qué se convertiría. 
 
Una treintena de aquellas naves eran sardineras y 18 trabajaban con «mamparras», luces que ayudaban a tender las redes en la oscuridad. Entre todos, Bartolomé Silvera Ballester pasó a la historia sin querer por ser el primero en tener un bote a motor (según documentó el historiador inglés Charles M. Wilson hace más de una década). 
 
Hoy, la Cofradía de Pescadores de Benidorm sigue viva, pero del medio centenar de barcos de pesca que cobijaba sólo restan dos. En uno, el «Cayetano Francisca II», faena José Miguel Martínez, conocido como «Josemi, el tabarquí», pasará a la historia por ser el último pescador nacido en la localidad.
https://www.informacion.es/benidorm/2013/11/02/josemi-tabarqui-ultimo-pescador-benidorm-6562308.html
 

Suelo...
 


Y junta a la placeta...
Ntra. Sra. del Carmen
 



Platos cerámica
Rincones de España
 

Curioso bar... plagado de platos cerámicos de distintos lugares y alfareros dispares...
 






Mirador de Benidorm (Alicante)
 
 
Localizado en el cerro Canfali de Benidorm, el Balcón del Mediterráneo es uno de los espacios de referencia de la ciudad.
 
Brinda unas vistas espectaculares sobre la bahía, la inmensidad del mar Mediterráneo y el “skyline” urbano de esta localidad alicantina.
 


 
Estamos ante una singular construcción, rematada con una balaustrada de piedra blanca, que se ha convertido en un destino de atracción turístico inevitable, tanto de día como de noche.
 
Su explanada más alta tiene bancos y zonas de descanso, y la más baja está más cerca del agua. Ambas están conectadas por unas escalinatas con unas singulares barandillas blancas.
https://www.barcelo.com/guia-turismo/es/espana/alicante/que-ver/balcon-mediterraneo/
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario