lunes, 10 de diciembre de 2012

Molinos de "La Tejea" con niebla (El Real de San Vicente)


Este lugar es muy recomendable, para los que les guste pasear con una tranquilidad "extrema".
El paisaje que se puede disfrutar es ¡SORPRENDENTE!.
Si a esto le unes una niebla de invierno...........el lugar parecía "Mágico".
Pude sacar unas fotos increíbles....


Vista satélite del camino de la Tejea, señalada con flechas
(Google Maps)





Esta foto es del camino que hay que bajar


Justo en donde estaba yo para hacer la foto de arriba, había un camino por el que yo me equivoqué y subí con el coche...

Llegué a un punto en el que no podía continuar y tuve que darme la vuelta.
Casi se queda el coche allí, porque las ruedas resbalaban con la pendiente y con las hojas caídas...

                         (Las 2 fotos de abajo son del lugar que acabo de describir)




El círculo, es el lugar en el que están posiblemente los Molinos de la Tejea, y la flecha, el camino rural en el que me perdí...


Y también con el vídeo fijo del coche, lo que grabé por el camino perdido....


Enlace de YouTube:
El Real de San Vicente (Camino paisaje de "La Tejea")
http://youtu.be/2FyYlSvVQRw



Hay un cartel en un árbol que indica los "Molinos de la Tejea".
NO LE HAGÁIS CASO...
Esto me lo dijo un hombre mayor del Real (que me encontré caminando) y que conoce muy bien esta zona.
Verdaderamente los restos de "Los Molinos de la Tejea", se encuentran muy cerca de una fuente, que hay según bajamos el camino a la izquierda....



ESTA ES LA FUENTE, QUE ESTÁ CERCA DE UNA PENDIENTE POR LA DISCURRÍA EL AGUA Y EN DONDE ESTÁN LOS MOLINOS....
(La próxima vez que vuelva, me fijaré muy bien y pondré fotos de los mismos Molinos que ahora me faltan, ya que no los encontré....y al hombre que me lo explicó lo encontré saliendo ya....)



Un árbol con aspecto "MÁGICO"




He encontrado una foto que estaba en un catálogo, de la Senda Viriato/Sierra de San Vicente (Enero de 2001).
Hay una foto que puede ser de un molino....
No sé si corresponde a los de esta zona...(Volveré para fotografiarlos...)



El único molino de la Tejea que he encontrado en internet, corresponde a una guía extraordinariamente bien documentada que se llama Issuu y cuyo título es "El Real de San Vicente paisajes con historia".




Podremos encontrar un mapa muy detallada de la ruta de "La Tejea".




Única foto del Molino de la Tejea que he encontrado.




Con explicaciones formidables y bien documentadas.....





Enlace:

http://issuu.com/agesma/docs/elrealdig



No hay comentarios:

Publicar un comentario