jueves, 23 de abril de 2015

Leyendas, curiosidades, fantasías y otras cosas... (Toledo)

Vieja Leyenda "Vettona"
 
Cuenta una vieja leyenda “Vettona”, que los dioses quisieron pintar su morada eterna, con bellas imágenes de paisajes de la tierra…
 
 
Los dioses estuvieron recorriendo el mundo de los humanos y después de ver millones de sitios, eligieron pintar con acuarelas de vivos colores, los paisajes y la naturaleza llena de vida que encontraron en la Provincia de Toledo.
 





 
Y como premio a los hombres, crearon en aquellas tierras 241 poblados, para que los hombres pudiesen vivir allí y a su vez, disfrutar también de aquella maravilla que tenían en la Tierra.
 

Por donde paso...
 
 
Allá por donde paso, siempre encuentro algo que me hace recordar mi tierra.
Por donde miro y ando, siempre encuentro algo que me acerca a la Provincia de Toledo...
 

El caballero "Templario Toledano"
 
En la Edad Media existió un caballero Templario de familia toledana, que luchó en la primera cruzada contra los reinos musulmanes por la Conquista de la Tierra Santa. Siendo su fama, valentía y su templanza dignos de ver...
 
Sus gestas que pasaron las fronteras del Mediterráneo, y se extendieron por multitud de pueblos árabes, pasaron de boca en boca recordando sus hazañas y sus batallas victoriosas.
 
Jerusalén por entonces Cristiana, era defendida por "Caballeros Templarios" a las órdenes de este joven y valeroso guerrero.
 
 
Tanto respeto llegó a tener, que en varias ocasiones se le ofrecieron generosos pagos, cambios y tributos, para que cesaran sus incursiones en el reino musulmán.
 
Así quedó escrito y recogido en multitud de documentos, cartas militares y mapas.... más tarde desaparecieron totalmente...
 
La posterior persecución de los Caballeros Templarios por parte de Felipe IV de Francia entre 1307 a 1314, hizo desaparecer parte de la historia "real" de Toledo, y cambiarla al antojo de quienes habían quedado vencedores...
 
 
Nunca más se supo de este "Caballero Templario Toledano", y todo quedó oculto por la Santa Inquisición y por los siglos que pasaron después.... que enterraron la leyenda para siempre...

El Puente de la traición...

 
En un escrito romano (Siglo I d.C.), se recoge la historia de un hombre que vivía en un pueblo de la Provincia de Toledo, y que por una traición fue condenado a muerte.
 
Se le colgó hasta morir en el puente "Vettón" de la Iglesuela.
 
Dicho relato hace referencia a un amor imposible por una aristócrata romana "Galeria Fundana" hija de un Pretor romano, y un joven y apuesto aldeano de la provincia de "Toletum" (Conquistada por los romanos en el año 192 a.C.).
 
El Pretor al enterarse, mandó "ajusticiarlo" y que el cuerpo quedara a la vista de todos, como escarmiento a quienes quisieran emparentarse con la "élite romana".
 

Enlaces de las fotografías de los "Dioses" y "Casco Templario":

Dioses

Casco Templario

No hay comentarios:

Publicar un comentario