lunes, 18 de septiembre de 2017

Provincia de Toledo (Entre aperos, pueblo, naturaleza, otros rincones y fantasías...)

Me acuerdo de la cantidad de "cachivaches" que tenía mi abuelo, en su viejo y destartalado "corral"... allí arrinconados...
 
De aquellos "aperos" que tantas vueltas habrán dado de un lugar a otro... que conocieron tantos veranos como inviernos... y allí seguían...
 
En la  pared...
 
Si pudieran hablar... las cosas que nos contarían... del esfuerzo, del hambre, del trabajo... y de la poca recompensa...
 
Si hablaran...

Aperos de labranza...
 









 
Muchas cosas son las que tenemos que aprender de los que llamamos "animales"...
Por definición nos resulta su sonido... desagradable y despectivo...
 
Pero no hay mejor cosa que tener uno... y darse cuenta de lo fieles que son...
¡Nunca te traicionan...!

Animales con mucho corazón...
 




 
Los últimos años de mi amiga, fueron pasear y pasear por su pueblo...
Quería volver a estar en todos los lugares, que desde niña había conocido...
 
El tiempo apremiaba... la enfermedad avanzaba... y siempre me decía...
 
"Quiero que lo último que mis ojos vean... sea mi pueblo..."
 
Y así, como un atardecer... se nos fue...

Rincones para no olvidar...
 





 
¿Qué es fantasía...?
Me preguntaba un duende que salía de una gran piedra...
 
"No lo sé..." - Respondí yo...
 
Y enseguida me dijo...
"Fantasía es soñar despierto..."
"Es creer en lo irreal... y saber que puede hacerse realidad..."
Y con el dedo me señalaba una gran nube blanca de aspecto de algodón...
 
Cuando me volví... ya no estaba...
Pero dudé si estaba dormido o despierto...

¡Qué es Fantasía...?
 














No hay comentarios:

Publicar un comentario