jueves, 13 de octubre de 2016

El Real de San Vicente (Toledo) - Imágenes para soñar...










Bello amanecer

¡Que bello amanecer!
El sol  hace su salida  de  poco a poco,
Derramando su belleza por todo el cielo, 
Derramando miles de colores  
 Poéticos  que caen  del cielo,
Transmitiendo sus bellezas naturales;
Transmitiendo al mundo entero
La belleza y  la hermosura, 
Su color amarillo, su cielo infinito,
Sus rayos que me causan una  nostalgia y  una inmensa alegría.

Los pájaros preparados para  un nuevo día,
Los pájaros cantando con alegría
Los árboles y las flores  preparados para contemplar la hermosura, 
Preparados para contemplar un nuevo amanecer cada día.

¡Que bello amanecer!
Que bello es cuando el sol hace su salida con alegría,
Que bello es cuando el sol nos salva de la oscuridad infinita,
Que bello es cuando el sol nos transmite su rayo de esperanza,
Su belleza o su destello de amor y ternura.


Miguel Angel Lopez,

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-29981




Entre amaneceres...







Entre días claros...












ENTRE NUBES

Nubes de algodón o de espuma
 que adornan nuestro cielo
 suaves e inflamadas de bruma
 serán colchón para nuestro lecho
me haces saltar de una en una
 me haces perderme
 en la blancura de un sueño
 en la suavidad de una ilusión
 soy artesano que las moldea
 para formar un corazón
corazones de nube que adornan los cielos
 corres como niña emocionada...

Julio Valencia

https://juliopoeta.com/



Entre nubes...































FLOR DEL AIRE

Yo la encontré por mi destino, 
de pie a mitad de la pradera, 
gobernadora del que pase, 
del que le hable y que la vea. 

Y ella me dijo: "Sube al monte. 
Yo nunca dejo la pradera, 
y me cortas las flores blancas 
como nieves, duras y tiernas." 

Me subí a la ácida montaña, 
busqué las flores donde albean, 
entre las rocas existiendo 
medio dormidas y despiertas. 


Gabriela Mistral

http://www.poemas-del-alma.com/la-flor-del-aire.htm



Entre flores...



















A LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE NUESTRA SEÑORA
"Virgen pura, si el sol, luna y estrellas"


Si ociosa no, asistió naturaleza
Incapaz a la tuya, oh gran Señora,
Concepción limpia, donde ciega ignora
Lo que muda admiró de tu pureza.

Díganlo, oh Virgen, la mayor belleza
Del día, cuya luz tu manto dora,
La que calzas nocturna brilladora,
Los que ciñen carbunclos tu cabeza.

Pura la Iglesia ya, pura te llama
La Escuela, y todo pío afecto sabio
Cultas en tu favor da plumas bellas

¿Qué mucho, pues, si aun hoy sellado el labio,
Si la naturaleza aun hoy te aclama
Virgen pura, si el sol, luna y estrellas?


Luis de Góngora y Argote

http://catholic-church.org/iglesia/maria/poemas.htm



Entre imágenes...








Que sean las imágenes las que muestren la belleza...tan difícil a veces de explicar...

Siempre quedarán los recuerdos allá a donde vayamos...








No hay comentarios:

Publicar un comentario