jueves, 10 de abril de 2014

La vieja casa de mis "bisabuelos" del Real de San Vicente…




Me acuerdo de una pequeña casa que tenían mis bisabuelos, subiendo una empinada calle hacia el "Barrio Nuevo" en "El Real de San Vicente" (Toledo)....

Tengo grabada en mi mente esa casa pequeña, encolada de un blanco reluciente tanto por fuera como por dentro...

Un comedor con su chimenea y su mesa camilla, y dos pequeñas habitaciones sin puerta y con cortinas...



Estuve en la Feria de Antigüedades (Almoneda), y allí encontré muchas de las cosas que ya apenas recordaba y que había en las viejas casas del pueblo...




Los cuencos de metal, las sillas, los cestos de mimbre, las alacenas de madera (en la que se colocaban los platos más bonitos y que nunca se usaban....).






Y los cacharros de latón, y los cuencos de cerámica (de Talavera por supuesto...).
                        La viejas latas metálicas que servían para guardar cualquier cosa...





Y cuando íbamos a la bodega, y veíamos la vieja prensa de uva....
Y ese olor a mosto recién hecho, que gustaba tanto a los niños...



Y el viejo "futbolín" de en  C'a "Bilia", en el que jugábamos tantas tardes, y siempre oíamos decir...

"Menos jaleo que vais fuera...."



¡CUANTOS RECUERDOS QUE AQUELLOS AÑOS....!



No hay comentarios:

Publicar un comentario