sábado, 1 de diciembre de 2012

Rancho Bravo y Nuño Fortún (Real de San Vicente)




Hacía muchísimos años que no entraba en este camino, que lleva al Rancho Bravo y a Nuño Fortún.
Mis padres nos traían muchas veces al campo en esta zona, incluso después de que yo tuviera el accidente en "Los Baños" a la edad aproximada de 5 años (1969).




Entada desde la carretera comarcal al camino que nos conducirá al Rancho Bravo, Los Baños y Nuño Fortún.


Imágenes obtenidas con Google Maps.





RANCHO BRAVO (1988)




NUÑO FORTÚN (1975)



NUÑO FORTÚN (1988)


Esta fotografías del Rancho Bravo y Nuño Fortún, pertenecen al archivo particular de Víctor Moreno Maqueda ("El Marinero"). Se han "difuminado" las personas que salían en primer plano en las fotografías.



LAS CENIZAS DE "LOS BAÑOS"

Siendo niño en 1969, me subí a lo que parecía una montaña de arena y en realidad era de cenizas....Llevaba unas sandalias de goma (de las que se usan en verano), y al hundirme en la ceniza (que estaba al "rojo vivo") deshizo la sandalia y yo me quemé los 2 pies.

Hoy en día conservo las cicatrices en ambos pies. Tengo en mi memoria todavía la montaña de cenizas y mi padre curándome en un "pollo" de la plaza del Real.


                     
                        La única foto que tengo con los pies vendados de 1969 (tenía 5 años)

                                                          ***********************

Voy a intentar pedir permiso, y volver para hacer fotos para el recuerdo de lo que fueron "Los Baños" (Fuente de la Pólvora).

Adjunto un vídeo con la cámara fija del coche, por el camino que va hacia allí. Pero yo como lo desconozco al día de hoy, al llegar a un cruce (final del vídeo), no sábía por qué lado seguir....



Aquí termina el vídeo en este primer cruce que me encontré. No sabía a qué lado ir.


Vídeo con sonido "ambiente" por el camino...
 
 

Real de San Vicente - Rancho Bravo - Nuñoz Fortún (Nov 12)
http://youtu.be/ju89Z3ZM6Yw



No hay comentarios:

Publicar un comentario