lunes, 10 de diciembre de 2012

Hogar del Pensionista y La Biblioteca




                                       Hogar del Pensionista (El bar de los "Jubilados")

Subiendo la carretera y antes de entrar a la plaza, hay un edificio a la izquierda que es Bar, Hogar, Biblioteca, Sala de Exposiciones, Sala de Internet y alguna otra cosa más...



                                                                           1979

                                (Foto archivo de Víctor Moreno Maqueda "El Marinero")


                     Porque me alegra enormemente que haya un lugar dedicado a ellos.
Porque su decoración me gusta mucho y más la chimenea del fondo.



Me encontré con Trini (prima de mi madre) y estuvimos charlando un rato.
Una de las cosas que hace "encantador" al pueblo, es que todo el mundo te conoce.
Voy a volver otra vez por aquí, pues me gustaría hacer una foto a la chimenea encendida...


La verdad que es un lugar bastante acogedor. 



Y el 26 de diciembre de 2012 volví con mi hijo pequeño....


                      La chimenea (con el Belén dentro), daba un toque navideño muy original.



  Una inscripción en cerámica, para recordar a nuestra gran Alcaldesa Carmen García Rubio.



II SEMANA CULTURAL (Agosto 1984)

 
 
 

 
Personalmente estuve colaborando con ella y unos cuantos amigos, recaudando dinero con las obras de teatro que hicimos en el Cine Real. El dinero iba destinado precisamente, para la creación de este edificio. Guardo un gran recuerdo de aquel año de 1984 y de aquellas personas que dieron su tiempo...

 

(Yo soy el que tiene camisa blanca, chaleco negro, bastón y barba...En las 4 fotografías....)

 


 
 Todos los integrantes de la obra saludando, una vez finalizada la misma...



Entrada original de la obra representada "La Zapatara prodigiosa".

                                     (Archivo de Víctor Moreno Maqueda "El Marinero")



                                                          **********************


               Biblioteca, Sala de Internet y Casa de la Cultura....

La verdad es que "Gorín" está haciendo un buen trabajo con los niños, jóvenes y no tan jóvenes....Acercar las tecnologías de ahora y los libros de siempre.....
Me admira la paciencia que tiene con los niños.....Espero de verdad que este lugar vaya cada año a más, y que nunca desaparezca por falta de "presupuesto".
¡Qué mejor lugar para pasar un buen rato!.

                                       Mis felicitaciones......



                                         Entrada a la Biblioteca y sala de ordenadores...



Me acuerdo que en agosto de 1984, estuvimos recogiendo dinero para poder reformar la Casa de la Cultura (estaba Carmen de Alcaldesa por entonces).

Entre otras cosas se hicieron varias obras de teatro, y yo hacía de Alcalde en la de "La zapatera prodigiosa". Yolanda (la de tía Sabina), hizo un papel extraordinario. Todos los que trabajaron en las obras de teatro, también lo hicieron muy bien.

Me siento orgulloso de haber colaborado para tan buen fin.....







 

1 comentario:

  1. Hola David, muy bonitas las fotos.
    Veo que te has recreado por el pueblo. A mi es el bar que más me gusta el de los jubilados. Está muy limpio y es donde menos ruido hay. Además es todo mucho más economico.
    Saludos y besos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar