jueves, 29 de noviembre de 2012

Iglesia Santa Catalina (Exterior II) - El Real de San Vicente (Toledo)

  

PRESENTACIÓN

Este "blog" es la segunda parte del primero que hice el 16 de agosto de 2012.
En dicho "blog", he subido 955 fotos, 24 vídeos y 38 enlaces relacionados todos con el Real de San Vicente.

Os adjunto el enlace



Mi único propósito es que se conozca más nuestro pueblo.
No obtengo ningún beneficio por ello.
Lo que me mueve hacer esto, es mi pasión por el Real, su gente y sus costumbres.

Y también lo dedico a la memoria de mi padre Víctor, que tanto apreciaba y le gustaba el pueblo.....


****************************************************************** 

Y ahora empezamos este nuevo blog, cuyo enlace es idéntico al primero a excepción de que hay que añadir el número 13 (ya que a lo largo del 2013 iré añadiendo muchas más cosas....)




**********************************


Fotos realizadas desde el exterior a la Iglesia de Santa Catalina del Real de San Vicente.
Vamos a intentar que el párroco D. Joaquín, nos permita hacer fotos en su interior, para poder realizar un reportaje como nunca se ha visto antes.
De niño fui "monaguillo" junto con un amigo del pueblo, en un verano hayá por los años 70.
Por entonces estaba el párroco D. Ángel, que estuvo muchos años.


  
2007-2011









2012


Foto satélite de la Iglesia y el "LLanillo" (Google Maps)

  



Entrada principal, en cuyo suelo se aprecian lápidas de piedra (creo que de niño me dijeron que estaban enterrados los restos de sacerdotes....).






     Inscripciones en las lápidas de piedra, en la entrada principal de la iglesia de Santa Catalina.










La cruz lleva torcida muchos años....¿A nadie se le ha ocurrido enderezarla para que no termine cayéndose....?




Vidriera en la parte trasera de la iglesia.




La segunda vidriera que podemos ver en la parte posterior.

1 comentario:

  1. Hola David, muy buenas las fotos.
    Ya si puedo entrar desde el segundo enlace que me has puesto en el correo. Graciasssssss.
    Ayer hable con el cura, me dijo que sí que nos dejará subir al campanario.
    Jajajaja, le vendía una papeleta para la rifa de una tienda de campaña que estamos vendiendo para recaudar dinero para Julian, y solo llevaba 3 centimos. Le dije, pero bueno hombre de Dios, como va con tres centimos por el mundo.
    No hay problema me dijo para que subamos a hacer fotos desde el campanario.
    Saludos y abrazos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar